Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
ARANTXA COSSÍO

ARANTXA COSSÍO AVANZÓ A SEMIFINALES DEL PREOLÍMPICO DE TENIS DE MESA EN PERÚ

Arantxa Cossío avanzó a las semifinales de tenis de mesa. Competirá contra Ana Codina para un boleto olímpico a París 2024. Yadira Silva y Rogelio Castro fueron eliminados en cuartos de final.

En el inicio de la segunda fase de la Clasificación Olímpica de las Américas de Tenis de Mesa, la seleccionada nacional Arantxa Estefanía Cossío Aceves avanzó este viernes a las semifinales de la modalidad individual femenil que se lleva a cabo en Lima, Perú.

La jugadora de Jalisco, medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, venció a la cubana Estela Crespo con un marcador de 4-3, con parciales de 11-4, 11-13, 11-4, 11-8, 6-11 y 11-8, después de pasar automáticamente la primera ronda del torneo.

Arantxa Cossío se enfrentará el día de hoy, sábado 18 de mayo, a la argentina Ana Codina en las semifinales, luego de que la jugadora argentina eliminara a Eva Brito de República Dominicana con un resultado de 4-1.

La tenimesista mexicana busca uno de los dos boletos olímpicos directos a París 2024 en la rama femenil que esta etapa del torneo otorga, después de que el miércoles pasado se entregaran los primeros dos cupos a la canadiense Mo Zhang y la chilena Paulina Vega.

Por otro lado, Yadira Silva y Rogelio Castro finalizaron su participación en la Clasificación Olímpica de las Américas tras perder en los cuartos de final contra la argentina Camila Argüelles por 4-3 y el ecuatoriano Alberto Mino con un marcador de 4-2, respectivamente.