Titansports

André Simsch y Alan Becerril lograron oro y récord en competencia nacional de remo

Los capitalinos André Simsch y Alan Becerril ganaron el doble varonil Sub-23; apuntan al siguiente ciclo olímpico.

La dupla de la Ciudad de México, compuesta por André Emil Simsch Flores y Alan Ramsés Becerril González, se proclamó campeona en la categoría de doble varonil de 19 a 23 años en la prueba de 2,000 metros en el remo de los Nacionales CONADE 2024. Lograron este triunfo al romper el récord de la pista con un tiempo de 6:43.52 minutos, superando la marca anterior de 6:48.64 por casi cinco segundos. 

“Estoy muy feliz, porque me he dado cuenta de que valieron la pena todas las veces que me he levantado temprano y todos los entrenamientos, que han sido muy pesados, todo sirvió para ganar”, señaló Becerril.

“Llevo ocho años en remo, inicié por invitación de un tío, yo desconocía el deporte, al principio no me gustaba para nada, no se me hacía divertido, pero conforme fue pasando el tiempo, le fui agarrando el gusto y ahora me encanta. El remo es toda mi vida y la pista de Cuemanco es como mi segunda casa”, destacó el capitalino, quien ya suma dos platas y un oro en los Nacionales CONADE 2024.

El remero de 21 años reconoció que ha tenido altas y bajas en su carrera deportiva. “Al final, el que persevera alcanza y ahora con estos resultados, espero ya entrar formalmente a la selección nacional, porque ya he estado entrenando con ellos. A veces parece que el camino es muy estrecho, pero al final todo vale la pena”, señaló Alan Becerril.

Por su parte, André Simsch afirmó: “Ganar una medalla de oro siempre te pone muy feliz, es un bote que casi no remamos, pero aquí estamos con la medalla de oro y récord de pista, entonces me siento muy bien”.

El remero, de 22 años, que entrena seis horas diarias en el Club España, considera que la Ciudad de México es una potencia nacional en remo, ya que siempre está entre los tres primeros lugares.

“Yo fui de los más jóvenes en entrar a la selección nacional, estoy desde los 16 años, mi primera competencia internacional fueron los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y ahora tuve la fortuna de ir a los Juegos de Santiago 2023 y ganar bronce en el cuádruple varonil. El sueño de todo deportista son los Juegos Olímpicos y espero en este ciclo poderlo alcanzar”, resaltó.

Por último, André Simsch opinó: “El remo, aparte de que es un deporte muy completo, es muy bonito, se disfrutan los paisajes, aparte puedes estar en una competencia, pero lo que más ganas son amigos, el remo es así, tienes amigos, compites y puedes alcanzar tus metas”.