Le pusieron fin a más de 3 décadas de no llegar a la Serie del Rey, al imponerse 3-1 ante Tecos de los Dos Laredos, y Algodoneros son los nuevos campeones de la Zona Norte
Por Sergio Spinoza/06-09-23
Algodoneros Unión Laguna se consagró campeón de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), después de un disputado encuentro frente a Tecos de los Dos Laredos, coronándose Campeones del Norte al imponerse por 3 -1, poniendo fin a una espera de 33 años para llegar a la Serie del Rey.
El crucial encuentro vio al cerrador Thomas McIlraith enfrentarse a una situación de casa llena en la octava entrada. Con una actuación impresionante, logró un rescate de cinco outs, incluyendo una jugada inusual en el pentágono.
Para los Algodoneros, esta victoria en el Juego 6 que se llevó a cabo en el Uni-Trade Stadium, tiene un sabor especial, ya que representa una revancha sobre el equipo que los había derrotado en 17 de los 19 encuentros más recientes, antes del inicio de esta final de la Zona Norte.
Después de más de tres décadas de ausencia en la Serie Final, los Algodoneros tienen como objetivo poner fin a una sequía de 73 años sin ganar el campeonato general de la LMB, y así matar la racha más larga en la historia del deporte profesional en México sin obtener un título de liga.
El Estadio Revolución será el escenario del Juego 1, mismo que se llevará a cabo el próximo viernes 8 de septiembre, donde Algodoneros Unión Laguna recibirán a los campeones de la Zona Sur, Pericos de Puebla. Este enfrentamiento marcará un frente a frente histórico, ya que es la primera vez que estas dos franquicias compiten en una Serie Final de la Liga Mexicana.