Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

Inicio

ALEJANDRA VALENCIA Y MATÍAS GRANDE TIRARÁN POR PRESEAS EN COPA DEL MUNDO ANTALYA 2024

Alejandra Valencia y Matías Grande competirán por el bronce en equipos mixtos. Valencia también avanzó a las semifinales individuales tras cuatro victorias consecutivas.

Los arqueros Alejandra Valencia y Matías Grande destacaron en la cuarta jornada de la Copa del Mundo Antalya 2024, al alcanzar el duelo por la medalla de bronce en equipos mixtos. Además, la medallista olímpica avanzó a las semifinales en la competencia individual

Los campeones de la Copa del Mundo Yecheon enfrentaron y vencieron 5-3 a los turcos Elif Gokkir y Mete Gazoz en los octavos de final, y luego derrotaron 5-1 a los ucranianos Anastasia Pavlova y Oleksii Hunbun en los cuartos de final. En las semifinales, los mexicanos perdieron de manera dramática en flechas de oro 4-5 contra los japoneses Sonoda Waka y Furukawa Takaharu.

De esta forma, los actuales campeones centroamericanos se enfrentarán el día de mañana, domingo 23 de junio, a Kaur Bhajan y Dhiraj Bommaderava, de India, por el tercer puesto. La final por el oro será disputada entre Corea del Sur y Japón.

Después de la competencia por equipos, Alejandra Valencia también se destacó individualmente, logrando cuatro victorias consecutivas: 6-0 contra la canadiense Virginie Chenier, 6-4 ante la francesa Amélie Cordeau, 7-1 frente a la taiwanesa Li Chi y 6-2 contra la surcoreana Nam Suhyeon.

Así, Valencia se aseguró un lugar en las semifinales, donde el domingo enfrentará nuevamente a Sonoda Waka. La otra semifinal la disputarán la china Yang Xiaolei y la india Ankita Bhakat.