La mexicana Zeltzin Hernández ganó plata en la categoría de 55 kg, logrando el primer podio para México en este torneo. Competirá nuevamente la próxima semana.
La luchadora Zeltzin Hernández Guerra inscribió su nombre en la historia del deporte mexicano al conquistar la medalla de plata en la categoría de 55 kilogramos del Campeonato Mundial Sub-23, celebrado en Albania, lo que representó también el primer podio para México en esta competencia que se inauguró en 2017.
Tras una destacada primera jornada en la que obtuvo tres victorias consecutivas que la llevaron a la gran final, la atleta hidalguense llegó al combate definitivo para enfrentarse a la sueca Emma Malmgren.
Zeltzin Hernández, doble medallista panamericana en el año, intentó imponer su ritmo desde el inicio del duelo para coronarse campeona mundial; sin embargo, la europea no cedió y consolidó una ventaja de 10 puntos contra cero de su oponente, lo cual le otorgó el triunfo y la medalla de oro por superioridad.
“Me siento muy contenta y fue una experiencia única para mí, pero no estoy satisfecha y vamos a seguir trabajando”, comentó la atleta de 23 años de edad tras la ceremonia de premiación.
También te puede interesar: Daniela Rojas y Melanie Jiménez subieron al podio en Mundial de Luchas Asociadas sub 20
La reciente subcampeona mundial volverá a la competencia la próxima semana en el Mundial de Luchas Asociadas para Divisiones No Olímpicas, en el que estará acompañada de las también mexicanas Alejandra Rivera Arriaga (59 kilogramos) y Alexis Lauren Gómez (65 kilogramos).
Imágenes de CONADE