Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

WORLD ATHLETICS PREMIARÁ ECONÓMICAMENTE A LOS ATLETAS QUE CONSIGAN EL ORO EN PARÍS 2024

La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics en inglés) se convirtió en la primera organización en recompensar a los atletas que logren el oro en los JJOO.

Por Omar Rodríguez / 11-04-24

World Athletics dio un anuncio histórico para el atletismo olímpico, pues este será el primer deporte en la historia que repartirá un premio económico a los ganadores en los próximos Juegos Olímpicos (JJOO) de París 2024.

Esta remuneración estará a cargo de la World Athletics, quienes destinaron 2,4 millones de dólares para recompensar a los ganadores de las 40 pruebas distintas de atletismo en París, así, los ganadores del oro olímpico recibirán un monto de 50 mil dólares.

Con esta iniciativa, “se busca reconocer que el porcentaje que recibe la World Athletics es en gran parte por los atletas que son las estrellas del espectáculo”, afirmó a los medios Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo.

“La introducción de premios monetarios para los medallistas de oro olímpicos es un momento crucial para World Athletics y el deporte del atletismo en su conjunto, lo que subraya nuestro compromiso de empoderar a los atletas y reconocer el papel fundamental que desempeñan en el éxito de cualquier Juego Olímpico” añadió Coe.

Se espera que para los JJOO de Los Ángeles 2028 sean premiados también los medallistas de plata y bronce, para así seguir fomentando el deporte.