Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

¡VICTORIA EN CASA! LECLERC GANÓ EL GP DE MÓNACO

En un fin de semana redondo para Charles Leclerc, el monegasco logró lo que muchos solo sueñan, ganar un GP en su casa. Esto, ya que Leclerc sorprendió a todos y se coronó en el GP de Mónaco.

El Gran Premio de Mónaco nos dejó un finde semana para el recuerdo, esto por las grandes emociones que el circuito urbano más popular de la Fórmula 1 dejó. El que no olvidara esta carrera por un buen rato es el piloto de Ferrari Charles Leclerc, pues el monegasco consiguió ganar en su casa por primera vez en su carrera.

Desde las primeras prácticas, Leclerc demostró que quiera la victoria en su ciudad, esto lo reafirmó cuando consiguió la pole position en la tercera carrera de calificación, marcando un tiempo de 1:10.270, dejando a su rival más cercano, Oscar Piastri, a casi 200 milésimas de segundo de diferencia, pues el piloto de McLaren salió segundo con un tiempo de 1:10.424.

El podio lo completó el mismo Piastri en segundo lugar y el coequipero de Leclerc, Carlos Sainz se ubicó en tercer lugar, esto con un poco de ayuda, pues en la primera vuelta, Sainz perdió potencia en su monoplaza, lo que hizo que pasara de tercero a último, pero un aparatoso accidente de “Checo” Pérez, con los dos autos de Haas hizo que la bandera roja ondeara en la pista, lo que le dio la oportunidad a Sainz de volver al tercer sitio.

Sin duda, la revelación fue que Max Verstappen, quien ha dominado en las últimas carreras de esta temporada, quedó en el lugar número seis, a casi 14 segundos de diferencia de Leclerc.

Con esta victoria, el monegasco se afianzó del segundo lugar de la tabla de pilotos con 138 puntos, a 31 unidades de diferencia de Verstappen, mientras que Lando Norris y Carlos Sainz se ubican tercero y cuarto respectivamente. Sin duda no fue un buen fin de semana para “Checo” pues además de su aparatoso accidente, bajo hasta la quinta posición de la tabla de pilotos.