Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
VENEZUELA SE CORONÓ EN LA SERIE DEL CARIBE DESPUÉS DE 15 AÑOS

VENEZUELA SE CORONÓ EN LA SERIE DEL CARIBE DESPUÉS DE 15 AÑOS

Venezuela, de la mano de los Tiburones de La Guaira, lograron coronarse campeones de la Serie del Caribe ante los Tigres de Licey, de República Dominicana, cortando una sequía de 15 años sin obtener este trofeo.

Por Omar Rodríguez / 10-02-24

Los Tiburones de La Guaira fueron los encargados de darle nuevamente un título a los equipos representativos de Venezuela en la Serie del Caribe, esto tras vencer 3-0 a los Tigres de Licey, representantes de República Dominicana y antiguos campeones de este torneo.

VENEZUELA SE CORONÓ EN LA SERIE DEL CARIBE DESPUÉS DE 15 AÑOS

El equipo de Venezuela logró este gran mérito después de 15 años de que un equipo venezolano ganara la Serie de Caribe, pues en 2009 los Tigres de Aragua se coronaron en Mexicali, México. También le dan al país su octavo título en esta competencia.

Desde el inicio del juego los Tiburones mostraron superioridad ante los dominicanos, pues Ricardo Pinto, abridor de los campeones, comenzó con un tiro por espacio de 5.2 entradas en blanco con seis ponches, una transferencia y cuatro hits.

Los puntos fueron de la mano Odubel Herrera en la cuarta entrada después de que Alcides Escobar bateó una bola elevada para sacrificarse. Los otros dos puntos cayeron en la quinta entrada en una carrera de Wilfredo Tovar tras un triplete conectado por Hernán Pérez, posteriormente anotó por rodado en la segunda base de Herrera, lo que les dio la tercera carrera y el marcador con el que consiguieron la victoria.

Sin duda en este juego se rompieron maldiciones y récords, pues además de romper los 15 años de sequía, los de La Guaira consiguieron su primer título de este tipo y el coach Ozzie Guillén se convirtió en el primer entrenador latinoamericano en ganar la Serie Mundial, el torneo invernal de su país y ahora la Serie del Caribe.

La próxima sede de este torneo será en Mexicali, México en donde se espera ver nuevamente a los Tiburones de La Guaira, para que sigan haciendo historia.