Titansports

Vaslav Ayala buscará entrar al podio en el Mundial de Taekwondo Poomsae Hong Kong 2024

Vaslav Ayala Talavera, taekwondoín mexicano y medallista mundial, compite en su séptimo Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae en China. Busca aportar experiencia a su equipo en su última participación en esta categoría.

El taekwondoín Vaslav Ayala Talavera, medallista mundial de oro y plata, ya está en China para participar en el Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae Hong Kong 2024, que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 4 de diciembre. Esta será su séptima participación en un evento mundial de esta disciplina.

 

 

“Voy en la competencia de tercia menos 30 años, este es mi séptimo mundial y estoy emocionado porque veo un equipo trabajando con mucho interés, veo a muchos jóvenes con mucha inspiración y motivación para llegar a lo más alto en este Campeonato del Mundo”, compartió el taekwondoín capitalino a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Ayala, quien se coronó campeón en pareja mixta junto a la veracruzana Ollin Medina y obtuvo el subcampeonato individual en el Mundial de Aguascalientes 2014, afirmó que su experiencia será un aporte valioso para el equipo nacional.

También te puede interesar: William Arroyo competirá en el Mundial de Taekwondo Poomsae Hong Kong 2024

“Quiero aprovechar estos momentos para apoyar en lo que más pueda a las categorías más pequeñas, a los cadetes, a los juveniles y aún a los mismos atletas de mi categoría, si tengo un consejo o algo de experiencia que les pueda aportar, eso también busco, porque hay 10 años de diferencia entre el competidor más chico de mi categoría y yo, entonces quiero aprovechar todas las experiencias que he tenido, sobre todo porque es mi último año en esta categoría y quiero ayudar los demás en lo que necesiten en su recorrido”, destacó el taekwondoín capitalino.

 

 

En su destacada trayectoria, Vaslav Ayala ha ganado medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, además de una presea de plata en la Universiada Mundial Gwangju 2015, entre otros importantes logros.

“El taekwondo significa lo que ha forjado mi personalidad en gran parte de mi vida, me ha cambiado en muchos sentidos, porque yo era una persona hasta cierto punto insegura en alguna toma de decisiones y me he vuelto una persona muy segura”, reconoció.

Por último, recomendó a los jóvenes deportistas, “trabajar fuerte rumbo a lo que se desea, pero más que fuerte, con intensidad y con inteligencia. Yo creo que una cualidad que me define es la valentía, necesaria para superar los miedos, vencer y alcanzar los retos que nos pongamos”.

Fotos: CONADE