Titansports

JOSELITO ADAME PACHUCA

TRIUNFA JOSELITO ADAME EN PACHUCA

Joselito Adame salió en volandas este sábado en la Monumental Plaza de Toros Vicente Segura de Pachuca, que presentó lleno hasta las banderas y donde continuó la gira de despedida de Pablo Hermoso de Mendoza.

Por Lu Llanos / 16-10-23

Con un lleno de no hay billetes se realizó la tercera corrida de la Feria de Pachuca 2023 donde el triunfador de la tarde fue el mexicano Joselito Adame siendo este su primer compromiso luego del fin de su temporada europea.

Luego de partir plaza y un gran ambiente, los empresarios José Luis Alatorre y Carlos Camacho le entregaron un reconocimiento al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza por su presentación en esta plaza dentro de su gira de despedida. De igual manera entregaron a éste y demás alternantes obras de artistas hidalguenses.

JOSELITO ADAME PACHUCA

Desde el momento en que pisó el ruedo el rejoneador español causó emoción y una conexión especial en los aficionados que le trataron con cariño todo el tiempo.

Lidió para abrir plaza a un toro de Boquilla del Carmen de fuerza limitada pero de buen juego y emotividad donde Pablo Hermoso pudo lucir en los medios y hacer. El rejón de muerte fue entero, trasero y contrario sin efectos por lo que descabelló y escuchó un aviso. Palmas y palmas a toro en el arrastre.

El cuarto de la tarde correspondiente a la Ganadería Bernaldo de Quirós, fue justo de presentación, bajo y de juego limitado que mostró por todos los terrenos acudiendo sin fuerza. El rejón mortal con tres cuartos no hizo el efecto deseado por lo que nuevamente descabelló. El respetable demandó la oreja que fue concedida por el juez.

JOSELITO ADAME PACHUCA

JOSELITO ADAME PACHUCA

JOSELITO ADAME PACHUCA

Joselito Adame vestido de obispo y oro lidió al segundo de la tarde, con el capote toreó por la verónica dos tandas que calaron en los tendidos. El toro en la muleta embestía con la cabeza a media altura con poca transmisión prefiriendo el pitón izquierdo al que pudo realizarse pocos pases por su fuerza justa. La espada defectuosa le hizo escuchar palmas. El toro fue pitado en el arrastre.

Con el quinto supo aprovecharlo desde la salida recibiéndolo con una larga de rodillas para continuar por mandiles. Al caballo asistió con fuerza limitada; ya en la muleta inició por tablas y metió a la muleta para aprovechar las limitadas cualidades que poseía este burel, un par de tandas emotivas que aplaudieron los asistentes para dar paso a la estocada ligeramente trasera pero suficiente para escuchar una fuerte petición de premios concediéndole ambos apéndices y asegurándole la salida a hombros.

JOSELITO ADAME PACHUCA

JOSELITO ADAME PACHUCA

JOSELITO ADAME PACHUCA

JOSELITO ADAME PACHUCA

 

 

Sobresalió Ernesto Javier “Calita” quien por fallos con el estoque no pudo coronar dos faenas por demás interesantes, principalmente con el primero de su lote que tenía movilidad. Inició su actuación con faroles de rodillas y suaves lances lúcidos en los medios que gustaron. El capote se ha convertido en un fuerte argumento y recurso en sus tardes. Luego de acudir al caballo, confeccionó una faena con tandas largas en los medios, el toro fue repetidor y con calidad en la embestida gustando a los presentes al verlo pasar por largos naturales. Antes de caer, el burel recibió varios pinchazos escuchando palmas y un aviso.

El sexto de la tarde lo recibió a porta Gayola para pasaportarlo demasiado pronto por la falta de casta y fuerza. Anunció un toro de regalo al que no se pudo ver en el capote, en el tercer tercio logró ligar un par de tandas por el derecho que no terminó de cuajar, se quedaba corto teniendo que aguantar la muleta para completar el pase. Nuevamente la estocada fue defectuosa, tendida y caída sin efectos por lo que utilizó el descabello.

JOSELITO ADAME PACHUCA

JOSELITO ADAME PACHUCA

JOSELITO ADAME PACHUCA

JOSELITO ADAME PACHUCA

Desde 2016, la Monumental Plaza de Toros Vicente Segura no fotografiaba un lleno hasta la bandera. Sin duda la gira de despedida de la máxima figura del rejoneo ha logrado generar el interés de los aficionados. Pese a salir a pie, fue ovacionado al igual que el tercer espada, Calita, que gustó sin redondear. Joselito Adame salió en volandas y ovación del público.