Cruz Azul venció 0-1 a Rayados en su estadio, tomando ventaja para el partido de vuelta. Con un gol de Rontondi, la «máquina» depende de sí misma para pasar a la final del Clausura 2024.
Luego de un gran partido, Cruz Azul logró vencer a Rayados por marcador de 0-1 en su estadio, con lo que se lleva la ventaja para el partido de vuelta en el Estadio Ciudad de los Deportes, haciendo que el pase a la final de los “cementeros” dependa de ellos mismos.
Para sorpresa de la afición regiomontana, quien comenzó dominando el encuentro fue el equipo de Cruz Azul, quienes, gracias a una gran posesión de balón y una presión intensa, generaron peligro en el área de los Rayados de manera continua, hasta que sus esfuerzos rindieron frutos y, en el minuto 33, un golazo de Carlos Rontondi les dio la ventaja.
Ya en el segundo tiempo, luego de algunos cambios realizados por el técnico de Rayados, Fernando Ortiz, el conjunto regio comenzó a jugar mejor, incluso llevando al equipo de la “máquina” a resguardarse en su propia área, cosa que beneficio a la “pandilla”, quien generó numerosas oportunidades de gol, sin embargo, la buena defensa de los “celestes” repelió todos sus ataques, manteniendo su arco en cero y logrando la victoria por la mínima diferencia.
Con esta victoria, Cruz Azul depende de sí mismo para pasar a la final del Clausura 2024, pues un empate o una derrota por un gol los colocaría en la siguiente fase, mientras que Rayados necesitaría ganar por dos o más goles para llegar a la final. El partido de vuelta se llevará a cabo el domingo 19 de mayo en el Estadio Ciudad de los Deportes, en punto de las 6 de la tarde, hora de la Ciudad de México.