Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

TOTO WOLFF YA ESPERABA EL FIN DEL DOMINIO DE MERCEDES EN F1

Por Ricardo Valseca / 31-12-22

No hay dominio que sea eterno y mucho menos en un deporte tan exigente como lo es la Fórmula 1, donde el mismo Toto Wolff reconoce que sabía que llegaría el día en que el dominio de Mercedes llegaría a su fin. Los de Silverstone tuvieron una hegemonía desde 2014 hasta 2021 donde ganaron ocho campeonatos de constructores al hilo, pero en 2022 el campeonato fue para Red Bull.

El mayor problema para Mercedes fue no haber comprendido el nuevo reglamento técnico, donde, en la primera mitad de la temporada que ha concluido, Mercedes se vio a una distancia considerable de Red Bull y Ferrari con un coche que mostró muchos problemas con el porpoising, causando incluso molestias físicas a Lewis Hamilton y George Russell.

Referente a este año, Toto Wolff, jefe del equipo, mencionó que para el “fue un viaje interesante. Cuando te conviertes en campeón ocho años seguidos, sabes que tarde o temprano llegará el día en que se haga difícil. Este año fue increíblemente frustrante averiguar exactamente cuál era el problema. Sobre todo, porque algunos otros equipos tenían un buen coche. Tardamos meses en descubrir el problema fundamental. Básicamente perdimos toda la temporada con eso”.

Sin embargo, el jefe de Mercedes considera que a pesar de los problemas siempre se pueden extraer lecciones para seguir aprendiendo, “de todos modos, se aprende más en las condiciones más difíciles. Habría sido diferente si hubiéramos seguido ganando. Desde un punto de vista personal, como jefe de equipo, esta evolución es increíblemente importante. Por muy difícil que fuera a veces”.

Después de tener tantas pruebas y errores la recompensa llegó en Brasil, donde Russell obtuvo dos victorias en un fin de semana, el sábado el británico ganó en la carrera sprint y el domingo dominó en el circuito, seguido de Hamilton en un 1-2 para el equipo. A lo que Wolff comentó que “sólo fue una victoria y no tuvimos el mismo ritmo que la competencia, se colocó otra pieza del rompecabezas para volver a la lucha en la parte delantera.”

Por su parte, Hywel Thomas, director general de la división de unidades de potencia de Mercedes, mencionó que su objetivo principal “era buscar el rendimiento. Teníamos un proceso, sabíamos cómo desarrollar el coche y en cuanto aprendíamos algo nuevo ajustábamos el proceso. Luego tuvimos que hacer las cosas de otra manera porque resultó ser la forma correcta. Eso demostró ser muy poderoso. Tras nuestra victoria en Brasil, podemos decir que ese proceso y esa forma de trabajar fueron correctos”, concluyó.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *