Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

“ALGO SE HA DESCUIDADO EN YAMAHA”, DANI PEDROSA SOBRE LA M1

Por Ricardo Valseca / 31-12-22

El expiloto de Honda y actual probador de KTM, Dani Pedrosa, considera que algo falló en Yamaha, pues entre 2004 y 2015 dominaron en el MotoGP con siete campeonatos del mundo con Valentino Rossi (2004, 2005, 2008 y 2009) y Jorge Lorenzo (2010, 2012 y 2015), sin embrago, el 2017 fue el año donde comenzó el declive hasta el 2021 donde Fabio Quartararo devolvió la gloria a los cuarteles de Iwata.

La mayoría concuerda que el mayor problema de Yamaha es la M1, que se volvió una moto difícil de manejar para cualquier piloto, donde el mismo Fabio llegó a perder más de cien puntos respecto a Pecco Bagnaia, en este 2022. De cara a la siguiente temporada, la duda sigue en el aire, ¿Yamaha podrá devolverla fiabilidad a su M1?

Las sensaciones en el test de Valencia fueron buenas, sin embargo, el ganador de 31 carreras en MotoGP con Honda, Dani Pedrosa se pregunta qué salió mal con Yamaha, “no sé por qué han pasado de tener una moto que era tan competitiva, con un equilibrio muy bueno durante todo el año, a una moto que ahora sólo un piloto puede hacerla funcionar y que tampoco llega al nivel que requiere ese piloto”.

“Algo ha pasado, algo se han descuidado o algo no ha estado bien dirigido en ese proceso”, pero Pedrosa no descarta a Yamaha para competir por el título mundial, “las cosas en el Mundial está comprobado que cambian muy rápido, es posible que veamos un arranque de temporada con Ducati todavía fuerte, porque llevan haciendo las cosas bien últimamente. Pero en invierno pueden pasar muchas cosas y quedan muchos días, a mi me gusta esperar para ver, siempre hay sorpresas”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *