Los Detroit Tigers y los New York Yankees consiguieron ganar el tercer juego de sus respectivas series y se colocaron a una victoria de poder pasar a la Serie por el Campeonato Nacional.
El día de ayer, se jugó el tercer juego en las Series Divisionales en los encuentros entre los Detroit Tigers contra los Cleveland Guardians y New York Yankees frente a los Kansas City Royals. En estos enfrentamientos, Tigers y Yankees consiguieron la victoria para así poner sus respectivas series 2-1, estando a una victoria de clasificar al juego por el campeonato en la Liga Americana.
Comenzando con el partido en Detroit, los locales logaron dejar en ceros a la novena de Cleveland, para así ganar 3 a 0. La primera carrera cayó en la parte baja del primer inning, posteriormente, los Tigers volvieron a hacer daño en el juego en la tercera entrada, nuevamente con una carrera. Ya para cerrar el marcador, en la baja del sexto inning, la novena de Detroit conectó una carrera más para poner el definitivo 3 a 0 y estar a un paso de la serie por el campeonato de la Liga Americana.
El panorama para los Guardians luce complicado, pues en los últimos dos juegos, no han podido conectar ninguna carrera, quedándose en ceros durante 18 entradas consecutivas, por lo que deberán reaccionar ahora o nunca para poder seguir con la ilusión de llegar a la Serie por el Campeonato.
Siguiendo con las acciones en Kansas City, sin duda esta es una de las series que más se ha peleado por parte de ambos equipos en los tres juegos que se han disputado, siendo victorias por venta mínima, donde tanto Royals como Yankees pudieron ganar cualquier encuentro.
Las primeras entradas en el juego de ayer cayeron por parte de los Yankees, conectando una carrera en la parte alta de la cuarta y otra más en la quinta. Con 2-0 en la pizarra, los Royals empatarían de inmediato en la parte baja del quinto inning, consiguiendo dos carreras para entablar el juego. Ante esto, la novena de la Gran Manzana consiguió el triunfo en la parte alta de la octava entrada con un home run de Giancarlo Stanton quien silenció al estadio mientras su bola se iba a las gradas.
Con estos resultados, el día de hoy puede que veamos a los dos equipos clasificados a la final por el campeonato de la Liga Americana, o, en su defecto, esperar un juego más para conocer a los dos equipos que protagonicen este próximo juego. El partido entre Tigers y Guardians será a las 4:08 p.m., mientras que los Royals y Yankees se enfrentarán dos horas después, a las 6:08 p.m., los dos en la hora centro de México.
Foto portada: (@Yankees)