Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
LLAMA OLÍMPICA PARIS 2024

¡TIERRA A LA VISTA! LA LLAMA OLÍMPICA TERMINÓ SU VIAJE EN BARCO Y LLEGÓ A FRANCIA

Tras 12 días de viaje en alta mar, la antorcha olímpica arribó a las costas de Marsella en el velero “Belem”, así, inicia su recorrido por toda Francia antes de la inauguración el 26 de julio.

Poco a poco, los Juegos Olímpicos se acercan y esta vez, la antorcha olímpica arribo a las costas de Francia, en un viaje que duró 12 días por el mar Mediterráneo en el “Belem”, velero francés de tres mástiles. Así, la embarcación atracó en el puerto de la ciudad de Marsella.

Con una ceremonia encabezada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y una presencia de más de 150 mil espectadores y un millar de embarcaciones, la llama olímpica fue recibida en el país anfitrión.

Así mismo, unas aeronaves cazas sobrevolaron el cielo dejando estela de humo con los colores de la bandera francesa y creando con humo en el cielo los cinco aros olímpicos. Mientras que, en tierra, hubo un espectáculo de fuegos pirotécnicos y una orquesta filarmónica, junto con el tenor Naestro entonaron La Marsellesa y el himno de los Juegos Olímpicos.

El campeón olímpico de natación, Florent Manaudou, fue el encargado de bajar la antorcha olímpica del velero para darle el primer relevo en territorio francés a la atleta paralímpica Nantenin Keïta quien posteriormente le cedió el fuego olímpico al rapero Jul, el cual fue el encargado de encender el pebetero que anunció la llegada del fuego desde Grecia.

Así, la antorcha olímpica comenzará su recorrido de 11 semanas por toda Francia, donde pasará por 10 mil relevistas hasta su última parada el 26 de julio en París, día que los Juegos Olímpicos serán inaugurados.