Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
TECOS ALGODONEROS SERIE

TECOS DE LOS DOS LAREDOS TOMA VENTAJA

Después de 21 años de ausencia en esta instancia, los Tecos de los Dos Laredos vencieron 8-5 a los Algodoneros Unión Laguna en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

Por Sergio Spinoza / 30-08-23

En el primer juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte de la LMB 2023, los Tecos de los Dos Laredos, después de 21 años de ausencia en esta instancia, lograron una victoria por 8-5 sobre los Algodoneros Unión Laguna en el Uni-Trade Stadium.

Ryan Aguilar fue la figura destacada al conectar un jonrón y producir cinco carreras, permitiendo a Tecos remontar y ganar el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El abridor Brandon Brennan (3-0) tuvo un inicio titubeante, permitiendo a J.C. Escarra y Adrián Tovalin impulsar carreras para los Algodoneros en la primera entrada y la cuarta entrada, respectivamente. Sin embargo, Brennan fue relevado por Anthony Vizcaya, quien tuvo una destacada actuación con cuatro ponches en 2.0 innings.

Ryan Aguilar empató el juego con un jonrón en el cuarto capítulo, lo que llevó a bajar de la lomita al abridor Joe Van Meter. Danry Vásquez, en excelente forma tras su desempeño en la Serie de Zona, contribuyó con un doble que cambió la ventaja a favor de Tecos en la quinta entrada. Rafael Pineda, relevista de Algodoneros, cedió dos pasaportes y Ryan Aguilar aprovechó la oportunidad con un sencillo de dos carreras.

A pesar del jonrón de dos carreras de Escarra que redujo la diferencia a una sola carrera, Tecos logró mantener la ventaja. En la octava entrada, un out productivo y un lanzamiento descontrolado otorgaron la distancia necesaria para la victoria.

Por su parte el lanzador de los Tecolotes Geoff Broussard aseguró su cuarto rescate en cuatro oportunidades en lo que va de los playoffs al cerrar la novena entrada.

La serie continuará la noche de hoy con la segunda batalla por el campeonato que será en el Parque La Junta de Nuevo Laredo, en un juego programado para comenzar a las 20:00 horas locales.

TECOS ALGODONEROS SERIE