Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

TATIANA RENTERÍA HACE HISTORIA PARA COLOMBIA

Por Ricardo Valseca / 22-10-22

 

Tatiana Rentería, representante de Colombia en los 76 kilos, ha dado muestra de su gran técnica en el Mundial Sub-23 de Lucha en Pontevedra, al vencer a la estadounidense Dymond Precious Guilford por 2-1, quedándose con la presea de oro, después de que en 2021 se conformara con la medalla de plata al ser derrotada por la kirguisa, Aiperi Medet durante el Mundial de Serbia.

 

La cafetalera tuvo una lucha intensa ya que Guilford se puso adelante en el puntaje, pero a punta de coraje consiguió una maniobra sorpresiva para la americana para obtener dos puntos y el oro. Tatiana sigue sumando logros a su carrera luego de ganar la medalla de plata en Juegos Panamericanos de la Juventud, en el Campeonato Panamericano de Mayores, el oro en los Juegos Bolivarianos y el bronce de los Juegos Suramericanos.

 

Con tan solo 22 años, Tatiana Rentería se perfila como una de las deportistas colombianas más prominentes de cara al futuro, ya que, en el camino al oro, eliminó en la ronda de clasificación a Hui Tsz Chang (TPE), luego en cuartos de final a la turca Mehtap Gultekin y en semifinal a la ucraniana Anastasiya Alpyeyeva, para estar en la final y marcar historia en la lucha para Colombia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *