Después de más de tres horas de juego, Iga Swiatek superó en tie break a Aryna Sabalenka, en un partido que dejó a todos los espectadores boquiabiertos por la calidad de las dos tenistas.
La Caja Mágica de Madrid hizo alusión a su nombre y en la final de individual femenino se vivió un juego mágico entre Iga Swiatek, número 1 del mundo, y Aryna Sabalenka, número 2 del ranking. Tras tres horas y 11 minutos de partido, Swiatek logró superar a Sabalenka, así la tenista polaca conquistó su tercer campeonato WTA 1000 en este año.
Los espectadores de este encuentro tuvieron la fortuna de presenciar uno de los mejores juegos de la presente temporada, pues este enfrentamiento tuvo de todo, desde la victoria en primer set por parte de Swiatek, pasando por la remontada de Sabalenka en el segundo set, enviando el juego a un tercer set, hasta finalizar con la victoria por tie break de Iga por marcador de 7-5, 4-6 y 7-6 (9-7).
Así, la mejor del mundo se cobró la derrota que la tenista bielorrusa le había hecho en esta misma final, pero del año pasado; además, Swiatek obtuvo el trofeo en la única pista de tierra que le faltaba por conquistar, pues ya había ganado en Roma, Stuttgart y Roland Garros.
Si bien Swiatek levantó el trofeo, el desenlace de esta historia estuvo al aire hasta el último momento, pues Sabalenka también dio un partidazo, no fue hasta que Iga conectó el punto para ganar el noveno juego del tie break y así dar por terminado el partido, inmediatamente la vencedora se echó a llorar.
Con esta final, queda claro que, en los siguientes torneos, las rivales a vencer sin duda son estas dos tenistas, que por algo se posicionan como las mejores del planeta. La siguiente competencia será el Roma Open que inicia el próximo 7 de mayo.