El torneo de WTA 1000, el Doha Open, nos regaló un gran partido de cuartos de final entre Iga Swiatek y Elena Rybakina, dos pertenecientes al top 10 de la WTA y que el año pasado decidieron a la campeona de este certamen
Swiatek a semifinales
A diferencia de lo ocurrido en 2024, este encuentro ahora se repitió en cuartos de final y no en la final, aunque lamentablemente para la kazaja, el resultado fue el mismo, una victoria para lo polaca, en esta oportunidad fue por marcador de 6-2 y 7-5. Así, la segunda mejor tenista del mundo quiere recuperar su primer lugar en el ranking WTA, actualmente perteneciente a Aryna Sabalenka.
Mientras que Elena Rybakina vivió una caída de dos puestos en su ranking, pasando de ser quinta a ser séptima del mundo, viéndose superada por las estadounidenses Jessica Pegula y Madinson Key, quienes comenzaron el año muy bien en el circuito WTA.
Ahora, Swiatek enfrentará las semifinales el próximo sábado 15 de febrero y se medirá ante Jelena Ostapenko, actual número 37 del mundo, quien venció a Ons Jabeur en cuartos por marcador de doble 6-2.
Imagen portada: X (@TheTennisLetter)