Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

Inicio

¡Sorpresa en Wimbledon! Iga Swiatek quedó fuera en la tercera ronda

La número 1 del ranking WTA, Iga Swiatek se despidió muy temprano de Wimbledon, para sorpresa de muchos fue eliminada en la tercera ronda por la raqueta de Yulia Putintseva.  

Este sábado se presentó en Wimbledon la mayor sorpresa del torneo hasta al momento, pues Iga Swiatek, tenista número 1 del mundo, quedó eliminada apenas en la tercera ronda del Grand Slam por la kazaja Yulia Putintseva. 

Con un marcador de 6-3, 1-6 y 2-6, la tenista polaca vio cortada su racha de 21 partidos consecutivos invictos en el circuito de la WTA. Además de que cortó una ráfaga de títulos obtenidos, pues llegó a Londres con los ATP1000 de Madrid y Roma y el Roland Garros ganados.  

La monarca de la tierra batida no ha podido pasar su corona al césped, pues de los cinco Grand Slam que ha ganado la polaca, cuatro son en arcilla o tierra batida y uno más es en cancha dura o cemento, siendo incapaz de conquistar el mayor torneo de césped del Tour WTA, Wimbledon. 

Tras la derrota, Iga confesó que se encontraba cansada, pues tras una primera mitad de año en arcilla muy agotadora, al término de Roland Garros y de conseguir su corona, su descanso no lo manejó de buena forma. 

Swiatek agregó que no volverá a cometer ese error, ahora su principal objetivo es descansar y posteriormente prepararse para su siguiente objetivo, los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Foto portada: El Universal