Atalanta hace historia y consiguió su primera copa internacional, además, le pasó por encima el Leverkusen, quitándoles en invicto de 51 partidos que tenían en todas las competencias.
La final de la UEFA Europa League nos regaló sin duda un partido memorable, pues más de hecho increíble pasó en este partido. Atalanta salió al terreno de juego con un muy buen nivel que desapareció al Bayer Leverkusen y lograron ganar su primer torneo continental, además, cortaron la racha de 51 partidos invictos que tenía el Leverkusen.
El Estadio Aviva, en Dublín, Irlanda, fue testigo de una final memorable, el equipo invicto de Xabi Alonso se enfrentó al sólido proyecto de Gian Piero Gasperini, donde gracias a una gran estrategia del equipo italiano para contrarrestar la delantera alemana y una actuación sobresaliente del delantero nigeriano Ademola Lookman, le dieron la victoria al Atalanta 3-0.
Lookman sorprendió a la defensa del Bayer un hat-trick, los tantos los hizo al 12’, 26’ y al 75’. El primer tanto cayó de un centro de derecha a izquierda del área, donde Lookman se adelantó a su marca y empujó el balón al fondo de las redes.
El segundo tanto del partido fue un golazo de Ademola, quien encaró a los linderos del área, se perfiló a su pierna derecha y sacó un potente disparo de fuera del área al poste izquierdo del portero, quien no tuvo nada que hacer.
Finalmente, en un contragolpe por parte de Scamacca, este habilito por el lado izquierdo del terreno a Lookman, quien entró al área, hizo una bicicleta para quitarse su marca y sacó un riflazo a la portería, marcando así su hat-trick.
Así, Atalanta consiguió su primera Europa League, mientras que el Leverkusen se quedó con las ganas de poder ganar un triplete invicto por primera vez en la historia del futbol. Ahora el Bayer solo aspira al doblete, pues este sábado jugaran la final de la Copa de Alemania frente al FCK.