Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

CECILIA TAMAYO CONQUISTÓ MEDALLA DE PLATA EN REPÚBLICA CHECA

La mexicana Cecilia Tamayo Garza ganó plata en los 100 metros en el Kladno Hází a Kladenské Memorial en República Checa, después de triunfar en los 200 metros en España.

La velocista mexicana Cecilia Tamayo Garza sigue con su gira competitiva por Europa y este martes ganó la medalla de plata en la prueba de 100 metros femenil del Kladno Hází a Kladenské Memorial, que se celebra en Kladno, República Checa.

La atleta de Guanajuato registró un tiempo de 11.32 segundos para obtener la plata, en una carrera donde intentó alcanzar la marca mínima de clasificación olímpica (11.07s) exigida por World Athletics para París 2024.

En un final ajustado, Cecilia Tamayo cruzó la línea de meta solo detrás de la alemana Rebekka Haase, quien registró un tiempo de 11.29 segundos, mientras que la italiana Irene Siragusa terminó en 11.39 segundos.

La deportista de 27 años llegó a República Checa después de haber obtenido el primer lugar en los 200 metros femenil el pasado fin de semana en el Encuentro Jaén Paraíso Interior 2024 en España, donde marcó un tiempo de 23.22 segundos.

Con este resultado en España, Cecilia Tamayo estuvo cerca de alcanzar la marca mínima (22.57) de World Athletics para los 200 metros; no obstante, la velocista sigue en zona de clasificación por ranking para los Juegos Olímpicos de París 2024.