Por Ricardo Valseca / 29-01-23
Por varios días se había especulado sobre la participación de la mexicana Alexa Grasso en UFC por el título mosca en UFC 285 contra Valentina Shevchenko y, por fin, el día de ayer se ha confirmado dicha pelea. El 4 marzo en las instalaciones del T-Mobile Arena, en Las Vegas, Nevada, Grasso entrará al octágono, con el objetivo de hacerse del cetro mosca.
Dana White, director de la UFC, oficializó el combate por medio de las redes sociales de la empresa, el cual será el evento coestelar de la noche, donde “Bullet” Shevchenko llegará con una marca de nueve victorias al hilo, todas dentro del peso mosca de la empresa. El 3 de febrero del 2018 ganó ante Priscila Cachoeira y el 8 de diciembre del mismo año, derrotó a Joanna Jedrzejczyk, con lo que consiguió el cinturón mosca.
Diferentes peleadoras han intentado despojarla de su galardón, como Jessica Eye, Liz Carmouche, Katlyn Chookagian, Jennifer Maia, Jessica Andrade Lauren Murphy y Taila Santos, pero ninguna de ellas tuvo éxito. Sin embargo, en su pelea contra la tapatía la historia podría ser diferente.
Alexa Grasso llegará con el récord nada despreciable de cuatro victorias al hilo dentro de la división. La mexicana mostró su talento al derrotar a Ji Yon Kim, Maycee Barber, Joanne Wood y Viviane Araújo. Con estas victorias Alexa obtuvo la oportunidad para pelear por el cetro en UFC.