El Borussia Dortmund sorprendió al eliminar al Paris Saint-Germain en la Champions League con un marcador global de 2-0. Se clasificaron para la final en Wembley.
Luego de 180 minutos emocionantes, el Borussia Dortmund, a pesar de no ser el favorito, logró eliminar al Paris Saint-Germain por un marcador global de 2-0, con lo que el equipo alemán consiguió ser el primer clasificado a la final de la Champions League, la cual se jugará en el Estadio de Wembley.
Gracias al gol de Niclas Füllkrug en el partido de ida, y al de Mats Hummels en el juego de vuelta, los alemanes lograron imponerse ante el conjunto parisino quienes, a pesar de contar con grandes jugadores como Ousmane Dembélé o su máxima estrella, Kylian Mbappé, no lograron conseguir ninguna anotación en toda la eliminatoria.
Dortmund y PSG ya se habían enfrentado esta temporada en la fase de grupos, en la que el conjunto alemán terminó como primero a pesar de perder su primer partido, justamente contra el conjunto parisino por 2 a 0, mientras que en el segundo encuentro en el que se enfrentaron en esta fase quedaron empatados a un gol.
Con su clasificación a Wembley, el Borussia Dortmund jugará una final de Champions League por tercera vez en su historia, siendo la primera ocasión en la temporada 1996-1997 cuando terminaron como campeones al vencer a la Juventus; la segunda ocasión fue en la temporada 2012-2013, cuando perdieron frente al Bayern de Múnich.
La final de la UEFA Champions League se jugará el próximo sábado 1° de junio, en el Estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra.