Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

RUMBO A PARÍS: TIRO MEXICANO DEPORTIVO DISPUTARÁ EN BRASIL ÚLTIMO SELECTIVO EN RIFLE Y PISTOLA

La delegación mexicana de tiro deportivo, tras su paso por Argentina, buscará aumentar su cuota olímpica en el Campeonato Final de Clasificación en Río de Janeiro del 12 al 20 de abril.

Por Pablo Martínez / 12-04-24

Después de su destacada actuación en el XIV Campeonato de las Américas en Buenos Aires, Argentina, la delegación mexicana de tiro deportivo en las modalidades de rifle y pistola, se dirige al sur del continente para participar en el Campeonato Final de Clasificación Olímpica de la Federación Internacional de Tiro Deportivo, que se llevará a cabo del 12 al 20 de abril en Río de Janeiro, Brasil.

En este evento, México busca aumentar su cuota olímpica, pues hasta el momento cuenta con cuatro en las pruebas de skeet y pistola 25 metros femenil, así como en rifle 10 metros y rifle 3 posiciones varonil, cupos obtenidos en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La delegación está compuesta por destacados atletas como Carlos González Garza, Andrea Victoria Ibarra Miranda, Alejandra Zavala Vázquez y Daniel Zacarías Urquiza Salas en pistola, y Edson Ismael Ramírez Ramos, Andrea Palafox López, Carlos Quezada Márquez y Goretti Alejandra Zumaya Flores en rifle.

La competencia comenzará el día de hoy, viernes 12 de abril, con la prueba de pistola de aire 10 metros en equipo mixto, en la que México estará representado por las duplas Carlos González – Andrea Ibarra y Daniel Urquiza – Alejandra Zavala.

Además, estos mismos atletas participarán en la modalidad individual de la misma prueba a partir del sábado 13, mientras que la competencia de rifle de aire 10 metros comenzará el domingo 14.

Este evento en Río de Janeiro marca el último filtro clasificatorio para los Juegos Olímpicos en estas modalidades, y una vez concluido, Doha, Qatar, será sede del mismo evento para la modalidad de escopeta del 19 al 29 de abril.