Román Bravo y Austin Gómez aseguraron plazas para México en los Juegos Olímpicos de París 2024 en lucha estilo libre. México consiguió el primer lugar por equipos en estilo libre.
Por Pablo Martínez / 02-03-24
Los luchadores mexicanos de estilo libre, Román Bravo y Austin Gómez, aseguraron las primeras dos plazas para México en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la disciplina de estilo libre, esto en el Clasificatorio Panamericano, celebrado en Acapulco, Guerrero.
Después de dos días de intensas competencias, donde México no pudo asegurar cuotas olímpicas en grecorromano y femenino, los especialistas en lucha libre tomaron el centro del escenario. De los seis representantes mexicanos en la última jornada, tres lograron clasificar a las semifinales, y solo Raúl Palacios se quedó fuera de París 2024.
Román Bravo fue el primero en asegurar su plaza olímpica al vencer sucesivamente sus rivales: el peruano Enrique Herrera, el venezolano Pedro Mejías y el colombiano Óscar Urbano.
Por su parte, Austin Gómez siguió el mismo camino al derrotar al chileno Matías Ramírez, al estadounidense Nicholas Lee y al canadiense Lachlan Mcneil, asegurando así su lugar en los Juegos Olímpicos.
Además de estas dos plazas, México se destacó al obtener el primer lugar por equipos en estilo libre. Acapulco, después de albergar el Campeonato y el Clasificatorio Panamericano, culminará la serie de eventos con la Serie Mundial de Lucha en Playa este fin de semana.