El equipo nacional de gimnasia rítmica continúa su gira europea, rumbo a Bakú, Azerbaiyán, para competir en la Copa Mundial. Este evento forma parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Por Pablo Martínez / 19-04-24
Después de ganar la medalla de bronce en Bulgaria, el equipo nacional de gimnasia rítmica continúa su gira por Europa, dirigiéndose ahora a Bakú, Azerbaiyán, para participar en la Copa Mundial de la disciplina del 19 al 21 de abril.
Este equipo, compuesto por Adirem Tejeda, Dalia Alcocer, Sofía Flores, Julia Gutiérrez, Kimberly Salazar y Karen Villanueva, se prepara para su tercer evento internacional del año en esta categoría, tras competir previamente en Atenas, Grecia y Sofía, Bulgaria.
Para el equipo nacional, este segundo recorrido por Europa contribuye a su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde formarán parte del equipo nacional debutante en este evento de verano.
En la Copa Mundial, también veremos a Marina Malpica Ramírez, compitiendo individualmente en las disciplinas de aro, pelota, clavas y listón, quien arrancará con la participación de México.
Azerbaiyán acoge este evento, que contará con la participación de aproximadamente 116 gimnastas de 41 países, incluyendo potencias en la disciplina como Bulgaria, Kazajistán, Serbia, Hungría, Gran Bretaña, España, Francia, y Ucrania, entre otros.