El tenista mexicano, Rodrigo Pacheco, hizo historia en el Abierto Mexicano de Tenis, que se lleva a cabo en Acapulco, al ganar por primera vez desde 2011 en el cuatro principal un partido, algo que un mexicano no conseguía desde Santiago Giménez en el año ya mencionado.
El tenista de apenas 18 años de edad superó en la Ronda de 32 al vencer al australiano Alexandar Vukic por marcador de 7-5, 4-6 y 7-6 (7-4 en tie break). Pacheco no solo se clasificó para la ronda de octavos por primera vez desde que Giménez lo logró, sino que además, al vencer a Vukic, con su clasificación 66 en ATP, logró ganarle a un tenista dentro del top 100, algo que, sin duda, cuando finalizó el encuentro hizo que el estadio reventara de emoción por la victoria del tenista azteca.
Ahora, el tenista local enfrentará una dura prueba en la siguiente ronda del Abierto Mexicano, pues enfrentará nada más ni dada menos que a Casper Ruud, uno de los favoritos para ganar este torneo y el segundo mejor rankeado del Abierto, pues el noruego es el quinto mejor tenista del momento.
Rodrigo Pacheco declaró en entrevista que jugar contra un tenista como Ruud será una motivación enorme y que si bien no sabe si ganará, dará lo mejor de él para ese partido y llegar hasta esa instancia, contra un ídolo como Casper, ya es una ganancia.
Imagen portada: X (@AbiertoTelcel)