Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
REGRESAN TOROS A PLAZA MÉXICO

REGRESAN LOS TOROS A PLAZA MÉXICO

Este miércoles la Suprema Corte decidió que regresen los toros a Plaza México, luego de que en el 2022 la Fiesta Brava fue suspendida, esto abre una nueva oportunidad para retirar las suspensiones en otras plazas 

Por Lu Llanos/06-11-23

Por unanimidad, la segunda sala de la Suprema Corte desechó el amparo que impedía las corridas de toros en la Plaza México, luego de que en 2022 el juez federal Jonathan Bass concedió la suspensión definitiva de la Fiesta Brava.

Este asunto era uno de los tres puntos del orden del día que trataba la sala, presidida por la ministra Yasmín Esquivel. En concreto quedaba denominado como ‘determinar la ilegalidad de la resolución interlocutoria mediante la cual se otorgó la suspensión definitiva (de la actividad taurina en La México)’, y que finalmente, como apuntaba, ha sido deslegitimado.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, la Plaza México señaló “esta resolución deja un gran precedente positivo en favor de las libertades y derechos constitucionales a la libre determinación, cultura, libre concurrencia y trabajo digno, así como valores como la tolerancia y el respeto”y aseguran que estarán atentos al proceso legal y a las notificaciones correspondientes para reactivar las actividades taurinas.

La decisión de la Corte, abre una nueva oportunidad para retirar las suspensiones en otras plazas del país como Puebla, Tijuana, Coahuila y la más reciente, Guadalajara.

Cabe recordar que fue en marzo de 2022 cuando se otorgó la suspensión provisional, que mantuvo paralizados los festejos taurinos de la Plaza México. 

REGRESAN TOROS A PLAZA MÉXICO

REGRESAN TOROS A PLAZA MÉXICO