Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
GRAND PRIX II DE HALTEROFILIA

MEXICANOS COMPITEN EN GRAND PRIX II DE HALTEROFILIA

Está en marcha el Grand Prix II de Halterofilia en Qatar, uno de los eventos que otorgan puntos para el ranking olímpico que permanecerá abierto hasta el 28 de abril de 2024, participan 9 mexicanos

Por Sergio Spinoza/06-12-23

Doha, Qatar, es el epicentro del Grand Prix II de Halterofilia 2023, que se celebra hasta el 14 de diciembre, destacando como una parada obligada para los levantadores de pesas en su ruta hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

Aunque el ranking olímpico permanecerá abierto hasta el 28 de abril de 2024, este evento es uno de los tres punteables en participación obligatoria seleccionados por la Federación Internacional, determinando la elegibilidad de los atletas para París 2024 y contribuyendo a su posición en el ranking de clasificación olímpica.

En Doha, se congregan estrellas del deporte como la campeona olímpica Neisi Dajomes de Ecuador y el doble medallista olímpico Luis Mosquera de Colombia. Con un total de 508 levantadores de pesas inscritos, la competencia promete un espectáculo de alto nivel.

Aunque las plazas olímpicas son nominales para los atletas, la decisión final recae en los Comités Olímpicos Nacionales (CON), quienes seleccionan a los representantes de sus países en los Juegos Olímpicos. La participación en París 2024 dependerá de la elección de cada CON.

Diversos atletas aún están llegando a Doha, muchos de ellos vienen de ganar medallas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, entre ellos, el venezolano Keydomar Vallenilla, el cubano Arley Lázaro Calderón Licourt y la ecuatoriana Angie Palacios.

Los levantadores de pesas mexicanos que competirán en el Grand Prix II de Doha son Víctor Badur Guémez (61 kg masculinos), José Luis López (96 kg masculinos), Andrea de la Herrán (49 kg femeninos), Ana Gabriela López (49 kg femeninos), Irene Esmeralda Borrego (55 kg femeninos), Daphne Guillén (59 kg femeninos), Diana Laura García (71 kg femeninos), Lizbeth Gabriela Nolasco (81 kg femeninos) y Aremi Fuentes (81 kg femeninos).

El evento promete emoción y determinará el curso de muchos atletas en su camino hacia París 2024.

GRAND PRIX II DE HALTEROFILIA

GRAND PRIX II DE HALTEROFILIA