Los Ravens quieren seguir con el gran torneo que han hecho en la temporada, Mahomes y los Chiefs buscan su segundo Super Bowl consecutivo. Mientras que los Lions ansían dar la sorpresa ante los 49ers
Omar Rodríguez / 27-01-24
A menos de 24 horas de que den inicio los juegos de la final de la Conferencia Americana (AFC) y la Conferencia Nacional (NFC) donde conoceremos también a los protagonistas del Super Bowl LVIII, los cuatro equipos buscarán alzarse sobre su rival, cada uno haciendo uso de sus mejores cartas.
Para el primer juego entre Chiefs y Ravens por la AFC tendremos un duelo personal entre Lamar Jackson, quarterback (QB) de Baltimore y Patrick Mahomes, QB de Kansas City. Mahomes puede presumir más experiencia en instancias de playoffs, pues tan sólo el año pasado comandó a su equipo para llevarse el codiciado trofeo Vince Lombardi en la edición LVII del Super Bowl.
Pero del lado de los Ravens encontramos a Jackson y a la mejor ofensiva del torneo, que además juegan una final de conferencia por primera vez en su historia de locales en Baltimore y vienen de ganar cuatro de sus últimos cinco partidos con marcadores muy abultados a su favor, siendo el más destacable el de navidad contra los 49ers con marcador de 19-33.
De Baltimore viajamos hasta San Francisco pues 49ers se enfrentan a los Detroit Lions en la NFC. A este partido lo podemos llamar como el “Favorito” contra la “Caballo Negro” pero no por eso dejará de ser un encuentro espectacular.
Si bien la estadística nos dice que los Lions no ganan como visitantes en postemporada desde 1957, Jared Goff buscará romper esa racha y vencer a su equipo de la infancia junto a los running backs (RB) Jahmyr Gibbs y David Montgomery.
Mientras que los de San Francisco buscarán hacer pesar su experiencia en instancias finales y ayudarse de sus nominados a MVP de la temporada, el QB Brock Purdy y el RB Chistian McCaffrey, y así quitar las dudas que generaron el partido contra Green Bay donde en el primer y tercer cuarto, estuvieron abajo en el marcador.