Con un gran trabajo de su defensiva, Raiders arruinan el pase seguro de los Chiefs a la postemporada. Liderados por Aidan O’Conell, el equipo de La Vegas logró dos touchdowns que contribuyeron a su victoria
Por Sergio Spinoza/26-12-23
Al puro estilo del Grinch, los Kansas City Chiefs tuvieron su fiesta navideña empañada por los Raiders, quienes arruinaron sus planes de clasificación segura a la postemporada y el título divisional. A pesar de que todo indicaba un camino fácil para los Chiefs, los malosos de Las Vegas se impusieron 20-14, en un enfrentamiento espectacular defensivamente.
Patrick Mahomes, el destacado mariscal de campo de Kansas, vivió una jornada desafiante y las caras de enojo en el equipo lo reflejaron. A pesar de este revés, el camino a los playoffs sigue siendo prometedor para los dirigidos por Andy Reid, con juegos pendientes contra los Bengalíes de Cincinnati y los Cargadores de Los Ángeles, ambos ya eliminados.
Por otro lado, los Raiders, con el triunfo, mantienen una pequeña esperanza en una Conferencia Americana competitiva, donde solo los Cuervos de Baltimore y los Delfines de Miami tienen asegurado su pase. Mientras que en la Conferencia Nacional, 49ers de San Francisco, Leones de Detroit, Águilas de Filadelfia y Vaqueros de Dallas ya tienen su boleto.
Los Raiders, liderados por Aidan O’Conell debido a la ausencia de Jimmy Garoppolo, lograron dos touchdowns defensivos que contribuyeron a su victoria. Aunque necesitan ganar sus últimos dos juegos y esperar ciertos resultados, mantienen viva la posibilidad de llegar a los playoffs.
En otros resultados de la semana 16 de la NFL, los Leones de Detroit se coronaron en su división después de vencer a los Vikingos de Minnesota, asegurando un juego en postemporada en casa después de 22 años.
En cuanto a Filadelfia, volvieron a la senda de la victoria al vencer a los Gigantes de Nueva York, arrebatándoles el liderazgo de su división a los Vaqueros.
Cleveland se acercó a los playoffs al derrotar a los Texanos de Houston, mientras que los Bucaneros de Tampa Bay tomaron el liderato de su división al vencer a los Jaguares de Jacksonville.
En otros encuentros, Indianápolis perdió ante Atlanta, Seattle venció a Tennessee, Washington cayó ante Nueva York, Arizona fue superado por Chicago, y Nueva Inglaterra se impuso a Denver.
La competencia por los últimos lugares de playoffs sigue intensa, con al menos 20 equipos en la pelea por ocho cupos.