Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
TAEKWONDO VUELVA AL PODIO OLÍMPICO

ESPINOZA ESPERA QUE TAEKWONDO MEXICANO VUELVA AL PODIO OLÍMPICO

Con Carlos Sansores y Daniela Souza como sus principales exponentes, la medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, espera que el taekwondo vuelva al podio en París 2024. La ex atleta ahora será entrenadora de parataekwondo

Por Sergio Spinoza/26-12-23

La histórica medallista olímpica mexicana, María del Rosario Espinoza, conversó en con el medio Claro Sports sobre las perspectivas del taekwondo mexicano a siete meses de los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

La atleta elogió el trabajo de Carlos Sansores y Daniela Souza, quienes aseguraron su participación en la justa veraniega.

“Carlos y Daniela han venido trabajando muy fuerte. Las medallas de Carlos fueron clave para obtener su posición en el ranking y clasificar directamente. En el caso de Daniela, tiene mi admiración por todo lo que ha trabajado. Poder clasificar le quita un gran peso, tanto a ella como a su entrenador. Fue un buen balance para el taekwondo mexicano”, expresó Espinoza.

La triple medallista olímpica también compartió su anhelo de ver al taekwondo mexicano regresar al podio en Paris 2024. “Esperemos que el taekwondo mexicano vuelva al podio. Creo que toda la familia del taekwondo lo desea y lo quiere. Si hay una medalla olímpica en taekwondo, nos va bien a todos, incluso a la familia olímpica del parataekwondo”, afirmó con entusiasmo.

María Espinoza, además de su papel como exatleta, se embarcará en una nueva faceta como entrenadora de parataekwondo para los Juegos Paralímpicos de Paris 2024. La sinaloense se mostró emocionada por la oportunidad y compartió sus objetivos.

“Me siento muy entusiasmada por estar en el deporte adaptado con el parataekwondo. Estoy contenta de poder sentir el gozo de estar en unos Juegos Paralímpicos y ver de nuevo la bandera de México en el podio. Hay un objetivo claro de tener resultados en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Creo que si más de uno de nuestros chicos se sube al podio, sería un gran resultado”, concluyó Espinoza.

TAEKWONDO VUELVA AL PODIO OLÍMPICO

TAEKWONDO VUELVA AL PODIO OLÍMPICO