Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
GIMNASIA RÍTMICA

PREPARACIÓN RUMBO A PARÍS: EQUIPO MEXICANO DE GIMNASIA RÍTMICA TRIUNFÓ EN GRECIA

El equipo mexicano de gimnasia rítmica ganó medalla de oro en la competencia All Around del IX Torneo Internacional Copa Afrodita 2024. Se preparan para las finales de hoy de 5 aros y ejercicio mixto.

Por Pablo Martínez / 17-03-24

El equipo mexicano de gimnasia rítmica comenzó su temporada con un gran éxito al ganar la medalla de oro en la competencia All Around del IX Torneo Internacional Copa Afrodita 2024 en Atenas, Grecia. Lideraron la competencia con una puntuación total de 63.350, superando a las anfitrionas (64.200) y a Australia (56.200).GIMNASIA RÍTMICA

Las gimnastas Adirem Tejeda, Kimberly Salazar, Julia Gutiérrez, Dalia Alcocer, Sofia Flores y la debutante Karla Díaz se colocaron en el primer lugar después de ejecutar sus dos nuevas rutinas, mostrando un rendimiento destacado. Este logro marca la primera medalla del equipo en esta competencia, dirigido por la entrenadora Blajaith Aguilar.

GIMNASIA RÍTMICA

Ahora, el equipo se prepara para las finales del día de hoy, donde competirán en las pruebas de 5 aros y ejercicio mixto (3 listones / 2 pelotas). Avanzaron a estas finales al quedar en primer y segundo lugar en la fase de clasificación, con puntajes de 35.100 y 29.250 respectivamente.

Para las gimnastas mexicanas, clasificadas a Juegos Olímpicos París 2024, este torneo sirve como un ensayo importante antes de la Copa Mundial de la disciplina, que se llevará a cabo del 22 al 24 de marzo en la misma sede, donde México competirá en las modalidades individual y conjunto.