Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

Inicio

Por la supremacía en la Eurocopa, España y Francia chocan en semifinales

Las semifinales de la Eurocopa están aquí, España y Francia serán los protagonistas del primer encuentro, en un partido que promete ser un espectáculo de primer nivel.  

La Eurocopa 2024 está llegando a su fin, pero no sin antes regalarnos otra cartelera que luce muy prometedora. Esta vez, España y Francia se enfrentarán en las semifinales para determinar que equipo es el más fuerte, donde en el papel, la “Furia Roja” luce como claro favorito para pasar a la final. El partido dará inicio en punto de la 1 p.m. (hora del centro de México).

x (@equipedefrance)

Viniendo de eliminar a Alemania en cuartos, España está motivada y teniendo el apoyo de su afición, llega como claro favorito, pues en el duelo contra los anfitriones, por varios momentos del partido tuvieron el dominio y se mostraron mejores para ganar el juego.

Un punto negativo es que en ese enfrentamiento perdieron a dos elementos clave, Dani Carvajal por una expulsión, y a Pedri por una lesión tras un choque pierna con pierna de Toni Kroos. Aun así, el futbol de los ibéricos ha convencido mucho más que el de los galos.

X (@SEFutbol)

Caso contrario de la Selección de Francia, pues en su camino hacia esta semifinal no han terminado de convencer y de mostrar el nivel futbolístico de los últimos años, pues en los cuartos, pasaron al ganarle a Portugal en penales y en octavos, vencieron a Bélgica únicamente por un gol.

Si bien puede que el nivel de los galos no sea el acostumbrado, nunca hay que dar por perdido a este equipo, pues la calidad individual de sus jugadores es algo a destacar, siendo el referente principal Kylian Mbappé, quien en más de una ocasión a demostrado que puede salvar un partido para su equipo.

Tampoco hay pasar por alto a otros referentes franceses como Griezmann, Kanté y el portero Maignan, quien en los cuartos salvó a Francia en el arco en más de una ocasión. Aunque también hay que tener presente la calidad de España, pues Dani Olmo, Nico Williams y Lamine Yamal vienen haciendo cosas muy buenas esta Euro.

Así, el escenario está listo para lo que promete ser un espectáculo futbolístico de calidad mundial, donde conoceremos al primer invitado a la final del torneo.