Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

Inicio

CRUZ AZUL

¡POR LA DÉCIMA! CRUZ AZUL CONSIGUIÓ SU PASE A LA FINAL DEL CLAUSURA 2024

Cruz Azul llegó a la final del Clausura 2024 tras eliminar a Rayados con un marcador global 2-2, avanzando por su mejor posición en la tabla. Enfrentará al Club América en la final.

Gracias a una victoria de visitante y una derrota como local, Cruz Azul consiguió llegar a la final del Clausura 2024 de la Liga MX, eliminando al equipo de Rayados, pues a pesar de quedar empatados 2 a 2 en el marcador global, la “máquina” logró su clasificación gracias a que quedó en un mejor lugar en la tabla general.

CRUZ AZUL

En su primer encuentro, disputado en el Estadio BBVA, Cruz Azul salió con un dominio que nadie esperaba, lo que se tradujo en varias ocasiones de gol, pero, a pesar de que generaron mucho peligro, solo lograron concretar una, gracias a un gol de Carlos Rotondi, por lo que los “cementeros” se llevaron una ventaja corta al segundo partido.

En el partido de vuelta, celebrado en el Estadio Ciudad de los Deportes, la “máquina cementera” comenzó ganando al minuto 61, anotando el segundo gol de la eliminatoria gracias a Ángel Sepúlveda, sin embargo, al verse tan abajo en el marcador, el equipo de Rayados comenzó a atacar de manera intensa, por lo que logró anotar dos goles casi de manera inmediata gracias a Germán Berterame, el primero al minuto 67 y luego al minuto 73; a pesar del sufrimiento, Cruz Azul mantuvo el marcador con el 2-2 global, consiguiendo así su boleto a la final.

CRUZ AZUL

Para la final del Clausura 2024, Cruz Azul se enfrentará al Club América, en lo que será una nueva edición del “Clásico Joven” y una revancha para los “cementeros”, quienes han perdido las últimas dos finales de liga disputadas contra las “águilas”.

El partido de ida se jugará en el Estadio Ciudad de los Deportes el jueves 23 de mayo, en punto de las 8 de la noche, hora de la CDMX, mientras que el juego de vuelta será el domingo 26 mayo a las 6 de la tarde.