Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

Inicio

¡POR EL ROLAND GARROS! LISTA LA FINAL DE INDIVIDUAL FEMENINO

Iga Swiatek jugará su tercera fina consecutiva en Roland Garros, mientras que Jasmine Paolini busca hacer historia y vencer a la mejor del mundo en este último juego del Grand Slam femenino.

Ya conocemos a las dos mejores tenistas que se enfrentaran en la final de Roland Garros en individual femenino, empezando por la más esperada, Iga Swiatek nuevamente sorprendió con su juego y se clasificó a su tercera final consecutiva de Roland Garros. Por su parte, la revelación del torneo fue Jasmine Paolini, quien superó todas las pruebas para llegar a esta instancia.

Swiatek no titubeó ante Coco Gauff, la tercera mejor tenista del planeta, y la venció en dos sets por marcador de 6-2 y 6-4, en un partido en donde la polaca tuvo el dominio del juego en casi todo momento, dejando que la estadounidense hiciera muy poco en la cancha.

Iga está en busca de su cuarto Roland Garros y el tercero consecutivo, siendo sus últimos palmares en 2020, 2022 y 2023. En el caso de Gauff, no todo es malo, pues pese a esta derrota frente a la mejor del mundo, una vez terminado este torneo, ella pasara a ser la segunda mejor del mundo, desplazando a Aryna Sabalenka al tercer sitio.

En el caso de Paolini, sin duda fue una revelación que llegara a la final, pues si bien en semifinales le ganó fácilmente a la joven Mirra Andreeva por 6-3 y 6-1, recordemos que esta tenista dejó en el camino a Sabalenka, y Jasmine derroto a Elena Rybakina, Top 4, en los cuartos de final.

Si bien Swiatek llega como la favorita y se ve complicado que pueda superarla, es en la cancha donde se decide todo, por lo que solo queda esperar la final de mañana, la cual se tienen programada que empiece en punto de las 7 a.m. (hora del centro de México).