Por Sergio Spinoza / 26-10-22
El paratleta mexicano y actual campeón del mundo, Jesús Hernández Hernández, ya planea su calendario de actividades del próximo año, donde le hará frente a un gran reto: el Campeonato Mundial de Para Natación, que se realizará en Manchester, Gran Bretaña, del 31 de julio al 6 de agosto de 2023.
El paratleta mexicano enfrentará la próxima justa mundial como el actual monarca de la categoría, por lo que buscará repetir la hazaña y subir a lo más alto del podio una vez más, dicho certamen, otorgará no solo la gloria al ganador, sino también dará la clasificación directa a los Juegos Paralímpicos París 2024.
El nacido en Guanajuato, sabe de la importancia que tendrán las competencias en el 2023, y ésto dijo al respecto:
“El 2023 será un año intenso porque además del Mundial, están los Parapanamericanos, la verdad quiero clasificar a París, pero no sólo por hacerlo, sino ir para obtener resultados maravillosos como hasta ahora lo he hecho para contribuir para mi país en el medallero”, declaró para la CONADE el campeón mexicano.
Por último, Hernández Hernández, concluyó indicando que desde ahora se está preparando para llegar a sus próximos compromisos en su mejor momento.
“La clave es el trabajo en conjunto con mi cuerpo multidisciplinario, pero además priorizando la alimentación, la salud mental y física”, puntualizó Jesús.