Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

FILIS Y ASTROS A LA SERIE MUNDIAL

Por Yadier Andrade / 26-10-22

 

Los contendientes de la 118va Serie Mundial ya está definido al ganar el domingo sus respectivas Series de Campeonato, entre los Filis, campeones de la Liga Nacional, y los Astros, monarcas de la Liga Americana, quienes se verán las caras en la Serie Mundial del 2022 a partir de este viernes 28 de octubre y hasta el sábado 5 de noviembre, si es necesario disputar siete juegos.

Los Astros y los Filis se medirán en el Clásico Otoñal, que comenzará el viernes en el Minute Maid Park de Houston. Para Filadelfia, será un terreno algo extraño, ya que los Filis no han jugado una Serie Mundial en 13 años. Y, en el caso de los Astros, están tratando de ser el primer equipo en la Era del Comodín (desde 1995), en terminar invictos en la postemporada (algo que no pasa desde los Rojos de 197).

¿Cómo llegan los Filis y los Astros?

Los Filis ganaron un duelazo por 4-3 sobre los Padres de San Diego en el Juego 5 de la SCLN (Serie de Campeonato de la Liga Nacional) gracias a un dramático jonrón de Bryce Harper, quien sería nombrado JMV (Jugador Más Valioso) de la serie, en el Citizens Bank Park. Unas horas más tarde, los Astros completaron la barrida a los Yankees en la serie de la Liga Americana con un triunfo 6-5 en el Bronx para llegar a la Serie Mundial por cuarta vez en los últimos seis años.

Antecedente histórico

Los Astros y los Filis anteriormente se enfrentaron en octubre de 1980, en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Eso fue en un tiempo cuando la Serie de Campeonato era al mejor de cinco juegos (Filadelfia se llevó la serie, 3-2, rumbo al primer título de Serie Mundial de la franquicia). Un tiempo cuando Houston todavía estaba en el Viejo Circuito (se cambiaron en el 2013). Un tiempo cuando, Dusty Baker, era ganador del Premio del Bate de Plata con los Dodgers y no un dirigente de gran experiencia, quién ahora dirige a Houston.

Este es el calendario completo con los horarios del tiempo del centro México:

SERIE MUNDIAL 2022

Viernes, 28 de octubre

Juego 1, PHILLIES vs HOUSTON, 7:03 p.m.  

Sábado, 29 de octubre

Juego 2, PHILLIES vs HOUSTON, 7:03 p.m.

Lunes, 31 de octubre

Juego 3, HOUSTON vs PHILLIES, 6:03 p.m.

Martes, 1 de noviembre

Juego 4, HOUSTON vs PHILLIES, 6:03 p.m. 

Miércoles, 2 de noviembre

Juego 5, HOUSTON vs PHILLIES, 6:03 p.m. (de ser necesario)

Viernes, 4 de noviembre

Juego 6, PHILLIES vs HOUSTON, 6:03 p.m. (de ser necesario)

Sábado 5 de noviembre

Juego 7, PHILLIES vs HOUSTON, 6:03 p.m. (de ser necesario)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *