Massimiliano Allegri fue destituido de su cargo de técnico de la Juventus tras comportamientos inapropiados durante la final de la Copa de Italia frente al Atalanta.
En la victoria de la Juventus sobre el Atalanta, donde significó levantar el trofeo de la Copa de Italia para las “Cebras”, no todo fue color de rosa, esto por el comportamiento inapropiado que tuvo Massimiliano Allegri, director técnico hasta ese momento del equipo, lo que terminó en el despido de su cargo por parte del equipo italiano.
Si bien el juego ya estaba por terminar, su equipo iba ganando 1-0 con gol desde el minuto 4 de Dusan Vlahovic, Allegri estalló en furia a los 90’ contra el cuerpo arbitral, se quitó el saco que vestía y empezó a gritarle al cuarto réferi, por esto el árbitro central le mostró la roja y en una acción de burla, Allegri aplaudió esta decisión, le mostró el pulgar para felicitarlo, se quitó la corbata y se fue del terreno de juego.
Gracias a esto, La Vecchia Signora anunció el viernes, antes del entrenamiento del equipo, la destitución de Massimiliano Allegri de su cargo.
“El despido se da después de cierto comportamiento durante y tras la final de la Copa Italiana y que el club consideró que son incompatibles con los valores de la Juventus y como debe ser el comportamiento de aquellos que representan al club”, informó en un comunicado la “Juve”.
Así, Paolo Montero será el encargado de dirigir los últimos dos partidos de la Juventus, para el próximo torneo, se espera que Thiago Motta llegue al banquillo de Turín, esto por su gran trabajo con el Bolonia, quienes actualmente son terceros de la Serie A.