Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

Inicio

POLONIA SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER ELIMINADO DE LA EURO 2024

Después de la jornada 2, Polonia es último del grupo D con 0 puntos y –3 goles de diferencia, por lo que llegará a su partido contra Francia ya con las manos vacías.  

En el tercer día de juegos en la segunda jornada de la Eurocopa, se presentó la primera selección eliminada del torneo, esta desafortunada situación fue para la Selección de Polonia, pues tras perder su partido contra Austria por 3 a 1 y con el empate de Países Bajos y Francia, matemáticamente quedaron eliminados. 

Con estos resultados, el grupo D lo lideran Países Bajos y Francia con 4 puntos y una diferencia de goles de +1 para cada equipo, Austria es tercero con 3 unidades e igual con +1 de goles; Polonia cierra la tabla con 0 puntos y un –3 de diferencia. 

Si bien los polacos tendrían que ganar por una diferencia de cinco goles contra Francia y que Austria no gane, para intentar aspirar a ser uno de los cuatro terceros mejores lugares, esta diferencia de goles en un partido no sucede desde 2004, cuando Suecia le ganó 5-0 a Bélgica en la fase de grupos de aquella Euro. 

Por lo que Polonia tendrá que enfrentar su último partido contra Francia únicamente en busca de la honra, dejando claro que esta edición de la Euro no fue fortuita para ellos, pues hay que recordar que su estrella, Robert Lewandowski, se lesionó antes del inicio del torneo y en el partido contra Austria apenas vio sus primeros 30 minutos de la competencia.   

Foto portada: CCMA