Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
PÉREZ ES SUBCAMPEÓN DE F1

CHECO PÉREZ ES SUBCAMPEÓN DE F1

En Las Vegas, Checo Pérez es subcampeón de F1, al quedar tercero en el GP. El piloto declaró que en Red Bull la presión mediática es muy grande, sin embargo, la clave  fue mantenerse enfocado

Por Ricardo Valseca/19-11-23

El mexicano Sergio Pérez ha escrito su nombre en la historia de la Fórmula 1 y Red Bull Racing, el tapatío firmó el subcampeonato de pilotos en el Gran Premio de Las Vegas 2023, así como lograr por primera vez en la historia de su escudería el 1-2 en dicho campeonato.

Pero llegar a este resultado no fue nada sencillo para Checo, quien tuvo una temporada llena de altibajos, donde comenzó en gran forma al ganar dos de los primeros cuatro grandes premios, además de la carrera sprint de Bakú. Sin embargo, al poco tiempo comenzó a tener problemas con su RB19, al no poder alcanzar la velocidad punta en las Qualy.

Entre los grandes premios de Mónaco y Gran Bretaña, Pérez nunca pudo entrar a la Q3 de la clasificación, y solamente cosechó un tercer lugar en Austria como mejor resultado, antes de recuperarse con tres podios en cuatro carreras entre Hungría e Italia.

Pese a ello, el mexicano supo reponerse y con con su tercer lugar en el Gran Premio de Las Vegas cumpl el objetivo que se había propuesto para la parte final de la temporada. “Sin duda ha sido muy duro, más que nada mantenernos enfocados en lo que teníamos que hacer”, expresó Pérez después de la carrera.

Cuando estás en Red Bull hay demasiado ruido externo que a veces complica mucho poder enfocarte. Hay una presión mediática que no la tiene ningún otro equipo, pero más allá de eso nuestra crisis fue real”, apuntó Checo.

Asimismo, comentó que “la clave de esta temporada fue habernos mantenido enfocados en nuestro trabajo, en lo que teníamos que cambiar y eso ayudó a que pudiéramos regresar el día de hoy”.

Es así como el orgullo de México ha ido escalando poco a poco desde su llegada al Gran Circo, donde ha tenido momentos de incertidumbre, de alegría, de dolor, pero que hoy han dado como resultado la mejor posición para un mexicano en el máximo circuito del deporte motor.

PÉREZ ES SUBCAMPEÓN DE F1