Ante la carga de partidos que el Manchester City tiene en su calendario, Pep Guardiola no descarta contar con una plantilla de entre 45 a 50 jugadores para aligerar este desgaste para el equipo.
Desde hace unos meses, el Manchester City no ha dado los resultados esperados en todas las competencias en las que está actualmente, con un apenas una victoria en sus últimos 10 enfrentamientos, es claro que el equipo está en crisis; para intentar solucionar esto, el técnico Pep Guardiola, no ve de mala forma tener una platilla de entre 45 a 50 jugadores.
El problema es el calendario
El estratega del City, mencionó en conferencia de prensa que el apretado calendario con el que cuentan los “Sky Blues” es uno de los responsables de que los jugadores estén expuestos a más lesiones, y estas lesiones son las que perjudican al equipo, tal y como la de Rodri, el recién nombrado balón de oro que actualmente es una baja importante en el esquema de juego del catalán.
Es por ello, que Guardiola no ve mala la idea de poder contar con una plantilla más amplia para solventar la carga de partidos, pues, en ocasiones, el City llega a tener hasta tres juegos en un lapso de siete días, siendo la Premier League, la Champions League y alguna Copa de Inglaterra las responsables de esta carga de enfrentamientos en el calendario.
Te puede interesar: Movimientos en la tabla general de Champions tras jornada 6
El mal momento no se debe a un mal juego del City
A su vez, Pep destacó el trabajo de los elementos con lo que actualmente cuenta, refiriendo que han hecho cosas increíbles con lo poco que tienen, y que este mal momento por el que pasa el equipo, se debe más a estas ausencias por lesiones y a la carga de trabajo por el calendario, descartando un mal rendimiento o un mal juego por parte de City.
De momento, este fin de semana disputarán el Derbi de Manchester, un enfrentamiento que siempre se debe jugar a ganar por todo el simbolismo detrás. También habrá que esperar el mercado de invierno para ver si Pep busca ampliar la plantilla del Manchester City, pues es verdad que sus enfrentamientos no se detendrán a pesar de las fiestas de esta época, teniendo juegos programados para el 26 y 29 de diciembre, un día después de Navidad, y dos días antes de año nuevo.