Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

PATO O’WARD ES SEGUNDO EN TEST DE ABU DHABI 

En su debut con McLaren, el piloto mexicano Pato O’Ward es segundo en el circuito de Yas Marina, con un tiempo de 1m24.662s, detrás de Esteban Ocon, en tanto, Checo Pérez quedó en cuarta posición

Por Ricardo Valseca/28-11-23

El test de postemporada en Abu Dhabi para Fórmula 1 han finalizado, donde tres pilotos latinoamericanos tuvieron participación: el debutante Franco Colapinto condujo para Williams, Sergio Pérez con Red Bull y Patricio O’Ward con McLaren, en el trazado de Yas Marina

Durante el test, Esteban Ocon logró el mejor registro de la sesión al llevar a su Alpine a un tiempo de 1m24.393s tras 104 giros. Detrás de él, con un tiempo de 1m24.662s, se ubicó el mexicano Patricio O’Ward quien tuvo toda la jornada con el MCL60 de Lando Norris, dado que Oscar Piastri también estuvo en el circuito.

Sergio Pérez finalizó cuarto, con una mejor vuelta de 1m24.715s a los mandos del Red Bull RB19 titular. El mexicano y subcampeón consiguió 117 vueltas en la evaluación de los neumáticos Pirelli.

Por su parte, el argentino Franco Colapinto completó la jornada de la mañana con Williams en lo que fue su debut en la Fórmula 1. El ahora competidor de la Fórmula 2 registró un mejor giro de 1m26.832s luego de dar 65 giros. Esto lo ubicó en la posición 22 del total de pilotos que rodaron este martes.

Este test tiene la finalidad de entregar a Pirelli datos adicionales sobre los neumáticos, al tiempo que ofrece a los pilotos debutantes la oportunidad de acumular kilómetros, donde todos los equipos rodaron con dos coches.

Por su parte, Russell tuvo un accidente en la curva 6 a las cuatro horas de sesión, después de que un presunto fallo técnico que lo lanzó contra las barreras. El incidente causó importantes daños en la esquina delantera derecha del W14, por lo que obligó a Russell a abandonar la sesión tras completar 58 vueltas.

En el trabajo matinal, Carlos Sainz encabezó por delante de Sergio Pérez, de Red Bull, y Oscar Piastri, de McLaren, con un 1m24.799s para Ferrari con blandos, un tiempo que le mantuvo en cabeza hasta la puesta de sol, mientras cedía el SF-23 a Charles Leclerc. Ocon finalmente rebajó la marca del español con un 1m24.393s después de 110 vueltas.

En tanto, los debutantes Mick Doohan (Alpine) y Robert Shwartzman (Ferrari) fueron séptimo y octavo respectivamente, con el Williams de Logan Sargeant y Leclerc completando los 10 primeros.

 PATO O'WARD ES SEGUNDO