Tras 56 años, los Diablos Rojos del México jugarán nuevamente a los Yankees de New York en un partido de pretemporada los días 24 y 25 de marzo, en un encuentro que promete espectáculo.
OMAR RODRÍGUEZ / 02-02-2024
Uno de los juegos más importantes para los amantes del beisbol y del deporte en general se disputará se dará en pretemporada, ya que el día de hoy los Diablos Rojos del México y los Yankees de New York anunciaron que disputaran un encuentro como parte de sus “Spring Training” los días domingo 24 y lunes 25 de marzo en el Estadio Alfredo Harp Helú, en la Ciudad de México.
Con esta noticia, los Diablos consentirá a sus viejos y nuevos fanáticos, pues los Yankees regresan a disputar un juego en la Ciudad de México después de 56 años, siendo en marzo de 1968 la última vez que visitaron la capital del país para enfrentar a los mismos Diablos. En esa ocasión, el encuentro se disputó en el Parque del Seguro Social y cada uno se llevó un triunfo, los Diablos ganaron el primer juego 5-3 el lunes 18 de marzo de 1968, los Yankees hicieron lo propio con marcador de 9-1 el miércoles 20 de marzo de ese mismo año.
Sin duda el encuentro ofrecerá un espectáculo para los fanáticos del beisbol, pues en este encuentro se enfrentan los equipos con más títulos de sus respectivas ligas; los Bombarderos del Bronx cuentan con 27 Series Mundiales en sus palmarés, mientras que la Pandilla Escarlata ha conseguido 16 títulos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Este será el último partido antes de que inicien sus respectivas témporas para ambos equipos, los Yankees de New York empiezan el 28 de marzo contra los Astros de Houston y los Diablos inician el 11 de abril visitando a los Pericos de Puebla.
Ambos equipos buscan prepararse con este juego para las temporadas 2024 que están por delante y ser protagónicos en sus ligas, pues en la MLB, los neoyorquinos no clasificaron a la Serie Divisional de la Liga Americana el año pasado, mientras que los escarlatas fueron eliminados en la Serie de Zona de los playoffs por los Pericos de Puebla, quienes se coronaron campeones de la LMB.