El mundo vivió una crisis global por el fallo de los sistemas operativos Microsoft. Los preparativos para París 2024 no fueron la excepción, pero afortunadamente no afectó tanto como a otros sectores de la población.
La mañana del pasado viernes, se vivió un caos a nivel global por la caída de los sistemas operativos Microsoft, esta caída afectó a bancos, aeropuerto, hospitales, medios de comunicación e hizo estragos en el día a día de las personas. En este contexto, los Juegos Olímpicos tampoco se salvaron de verse afectados por esto.
El Comité Organizador de París 2024 informo que este problema afecto a los sistemas informáticos de París 2024, donde para fortuna de los juegos, únicamente retrasó la entrega de uniformes y acreditaciones para los atletas que empezaron a llegar a la recién abierta Villa Olímpica.
Así mismo, se informó que la plataforma “My Info”, la cual tienen como finalidad otorgar información relevante sobre las competencias y participantes, dejó de funcionar, pero que esto se solucionó a la brevedad.
Para la acreditación de medios y periodistas que arribaron el viernes, esta no tuvo problema, pues la mayoría ya contaba con un gafete oficial y el restante se realizó a mano.
Quizá en lo que más afectó esta falla informática a la organización del evento fue de manera indirecta, pues muchos atletas de diferentes partes del mundo ya empezaron a arribar a París, y con los aeropuertos detenidos por este imperfecto tecnológico, se vieron retrasada su llegada a la capital francesa por este motivo.
Foto portada: X (@Paris2024)