Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

Inicio

PARATLETAS MEXICANOS

PARATLETAS MEXICANOS VAN POR NUEVA MARCA EN PARÍS 2024

La de Tokio 2020 fue su mejor actuación, los paratletas mexicanos se ubicaron en la posición 19 del medallero con 22 preseas, hazaña que buscarán superar en sus diferentes disciplinas en los Juegos Paralímpicos 2024

Por Sergio Spinoza/29-08-23

El camino hacia los Juegos Paralímpicos París 2024 comenzó el lunes, marcando el inicio de un año lleno de expectativas y retos. La competición está programada para llevarse a cabo del 28 de agosto al 8 de septiembre, en la majestuosa capital francesa.

Los paratletas mexicanos aspiran a superar nuevamente las actuaciones realizadas en Londres 2012, y en Río 2016, como ocurrió en Tokio 2020, cuando se ubicaron en la posición 19 del medallero general, con una cosecha de 22 preseas: siete de oro, dos de plata y 13 de bronce, en lo que fue la mejor actuación de México en los últimos ciclos paralímpicos, dejando una huella imborrable en la historia del país.

La delegación estuvo compuesta por 60 deportistas compitiendo en 11 disciplinas distintas, entre las que se incluyen atletismo, natación, judo para personas con discapacidad visual, levantamiento de pesas, taekwondo, boccia, tenis de mesa, remo, tiro con arco, triatlón, y equitación.

Entre los atletas más destacados en Tokio 2020, estuvieron: Amalia Pérez Vázquez que se alzó con su cuarta medalla de oro en levantamiento de pesas, Juan Diego García López, que obtuvo la primera medalla de oro en la categoría de para taekwondo, y Mónica Olivia Rodríguez Saavedra, que logró la centésima medalla de oro para México en 1,500 metros, en la categoría T11.

El para atletismo también brilló con luz propia, gracias a las actuaciones de José Rodolfo Chessani García, quien conquistó el oro en los 400 metros planos en la categoría T38.

En para natación, José Arnulfo Castorena Vélez se alzó con la primera posición en 50 metros pecho, en la categoría SB2. Diego López Díaz cosechó una medalla de oro, una de plata, y una de bronce en la categoría S3, mientras que Jesús Hernández Hernández, se hizo con una presea dorada y dos de bronce en la misma categoría.

La historia continuará escribiéndose, y los paratletas de México están listos para nuevos logros a nivel mundial, más anécdotas inspiradoras vendrán, con el mensaje de que, ante cualquier desafío, siempre existe un camino.

PARATLETAS MEXICANOS