La selección nacional de para taekwondo regresó al CNAR con nuevos talentos tras un exitoso ciclo con medallas en París 2024, Santiago 2023 y Veracruz 2023. Planean competir en el Campeonato del Mundo en 2025.
La selección nacional de para taekwondo volvió a entrenar en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), ahora con la integración de nuevos atletas, tras cerrar el ciclo anterior con dos medallas en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
“Tenemos un equipo que viene con experiencia y con juventud, entonces se están incorporando a trabajar juntos, están teniendo una etapa general en el cierre del año, para que olviden un poco lo que pasó en los Juegos Paralímpicos de París, que se motiven, se conozcan, haya una integración entre ellos, para que el próximo año ahora sí comencemos a trabajar más firmes”, compartió la entrenadora nacional Jannet Alegría Peña en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
El equipo mexicano tuvo un desempeño destacado en el reciente ciclo paralímpico, logrando un total de nueve medallas (dos oros, cinco platas y dos bronces) en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, tres preseas (oro, plata y bronce) en el Campeonato Mundial de Veracruz 2023, y dos medallas más (oro y plata) en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
También te puede interesar: México cerró con éxito su participación en la Serie Mundial de Para Natación 2024 en Guadalajara
“Lo más importante que tenemos el próximo año es el Campeonato del Mundo, que será entre octubre y noviembre, es el evento fundamental, donde obviamente queremos que varios de los chicos de para taekwondo estén en lo más alto del podio, que Luis Mario tenga su revancha de Veracruz 2023, donde se quedó a una pelea de ser medallista mundial, buscamos que el próximo año él pueda estar en el podio, al igual que Claudia Romero y Fernanda Vargas y Jessica García que esperamos que repitan y ¿por qué no?, algún atleta de los nuevos que se integran, ellos tienen más o menos 10 o 12 meses para poder trabajar y estar en lo más alto del podio”, destacó Jannet Alegría.
La entrenadora, reconocida como la mejor coach de para taekwondo por la Unión Panamericana de Taekwondo, anunció la incorporación de cinco nuevos jóvenes al equipo, con edades entre 14 y 17 años.
“Eso de verdad nos llena de alegría, esos chicos se van a clasificar en el Abierto de Brasil, que será en el mes de abril”, detalló la técnica quien comparte la responsabilidad al frente del equipo con la triple medallista olímpica María Espinoza.
Por último, agradeció el apoyo para el equipo nacional de para taekwondo. “Queremos agradecer a toda la gente que nos vio en los Juegos Paralímpicos de París 2024, la verdad fue algo muy motivante”.