Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

PARA TAEKWONDO LOGRA CINCO BRONCES EN COPA PRESIDENTE RUMBO A PARÍS

La selección mexicana de para taekwondo logró cinco medallas de bronce en la Copa Presidente. Regresarán al CNAR antes de un campamento de preparación que realizarán en París en marzo.
Por Pablo Martínez / 21-02-24

La selección mexicana de para taekwondo inició su temporada competitiva con éxito al ganar cinco medallas de bronce en la Copa Presidente de Asia, celebrada en Teherán, Irán. Este evento, de grado G-2, sirvió como preparación crucial para los atletas mexicanos rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Los medallistas incluyeron a Claudia Romero Rodríguez, Jessica Berenice García Quijano, Fernanda Vargas Fernández, Víctor Manuel Palacios Tadeo y Luis Mario Nájera Vleeschower, quienes compitieron bajo la dirección de la entrenadora nacional Jannet Alegría Peña.

Después de concluir las competencias, la selección mexicana recibió el reconocimiento al mejor equipo en “Fair Play”. Tras su destacada actuación en esta primera competencia internacional del año, los deportistas regresarán al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) para continuar con su preparación.

El siguiente paso en el calendario del equipo es un campamento en París el próximo mes, donde tendrán la oportunidad de enfrentarse a las selecciones de Gran Bretaña, Brasil y Francia en un cuadrangular programado del 23 al 30 de marzo. Este campamento ofrecerá valiosas oportunidades de fogueo y desarrollo antes de los Juegos Paralímpicos.