Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

SELECCIÓN MEXICANA DE CANOTAJE DEFINE EQUIPO PARA CLASIFICATORIO OLÍMPICO A PARÍS 2024

La FMC ha completado la selección de atletas para el 2024 COPAC Canoe Sprint Pan American Championships & Olympic Qualifier en Sarasota, EE. UU. Los atletas se preparan en campamentos en Sarasota y Tampico.

Por Pablo Martínez / 21-02-24

La Federación Mexicana de Canotaje (FMC) ha finalizado la selección de los atletas que representarán al país en el 2024 COPAC Canoe Sprint Pan American Championships & Olympic Qualifier, un evento crucial que se desarrollará del 23 al 25 de abril en Sarasota, Estados Unidos, el cual otorgará plazas para París 2024.

Martha Hernández, presidenta de la FMC, informó que el proceso de selección incluyó un evento de toma selectiva para la canoa femenina y un control interno para definir la selección nacional en las disciplinas de kayak y canoa.

El equipo de kayak femenino, compuesto por Karina Alanís y Beatriz Briones, se trasladó a un campamento de preparación en Sarasota. Mientras tanto, los representativos de canoa femenil y varonil, así como el kayak varonil, realizarán su campamento en Tampico, Tamaulipas, del 25 de febrero al 18 de marzo. A su regreso, se llevará a cabo un control interno para determinar la composición de las embarcaciones que competirán en el Clasificatorio Olímpico en Sarasota.

Los atletas seleccionados para el campamento en Tampico incluyen a Nicole Guzmán Pimentel, Ana Cecilia Martínez González y Maricela Montemayor Rodríguez en canoa femenil; Daniel Ledesma Alarcón, Alberto Briones Fragoza y José Roberto Eguía Alcázar en kayak varonil; y Gustavo Adrián Eslava Rosas y Guillermo Quirino Medrano en canoa varonil. La FMC solicitará tiempos y marcas a los atletas para participar en el Clasificatorio Olímpico.